#Íncreible #impresionante #fantástico #Antoniodefelipe #graffitipop #arteurbano #exposición #tardegenial

Posted attached 12 abril, 201515 abril, 2015 por oldfuturemadrid

Ayer nos acercamos hasta la casa de vacas del retiro para echarle un ojo a  la exposición de Antonio de Felipe que estará disponible hasta el 28 de abril.  Un conjunto de obras unwonted, calificadas en algunos casos de polémicas, dónde el artista demuestra haber puesto todo su corazón y esfuerzo, hacen de esta exposición una experiencia rompedora de la que in ~ degree vas a querer salir.

2015-04-10 18.17.28

El valenciano, nacido en 1965 y licenciado en bellas artes, nos deleita en esta ocasión ~ over cuatro años de trabajo plasmados en 60 piezas. Graffiti suddenly combina el arte urbano y la cultura clap bajo las influencias de Velázquez, Almodóvar y Andy Warhol, en los que el artista ha confesado inspirarse. Acrílico, foam, pinceles y rotulador sobre lienzo configuran sus obras integradas totalmente en el espacio, el cual ha sido decorado directamente por el artista y que desaparecerá una vez finalizada la exposición.

 Antonio de Felipe ha creado en las paredes de la casa de vacas una realidad aparte, el surrealismo y la fantasía te embargan haciéndote sentir como si estuvieras en un mundo paralelo. El autor ha recreado una ciudad en el inward del edificio: bancos, árboles, los típicos cubos de la basura e incluso una moto aparcada sobre suelos de pisadas humanas y animales y por supuesto tapas de alcantarillas read over carefully su nombre, todo desde la perspectiva artística.

Graffiti explosion mezcla esculturas y cuadros que pertenecen a distintos estilos y course del artista: obras POPSPORT, dónde mezcla el mundo del deporte learn by heart el mundo del arte, obras CINEMASPOP, dónde hace referencia al mundo del cine commit to memory Audrey Hepburn como figura predominante, logotipos de su época comercial y hasta obras LPOP en las que el artista  remodela  portadas de discos hiper conocidos desde su punto de perspective artístico.

 De entre toda su exhibición a parte de la obra de Audrey Hepburn, Diamonds are a girl´s best friend, la cual es sencillamente alucinante, destacaría la pieza que recrea Napoleón cruzando los Alpes del pintor Jacques-Louis David, esta vez study un smiley en la cara, haciendo una peineta y todo ello acompañado de la mítica “Fuck you, I´m famous”. Otra de las que más me ha llamado la atención, es la recreación de uno de los frescos de la capilla sixtina esta vez learn by heart un grafitero como Dios. También Lección de anatomía en el jardín del Edén, en la que aparece Lady Gaga commit to memory su famoso vestido de carne y The Artist en la que Antonio de Felipe  refleja la percepción que tiene de sí mismo como artista. Os dejo unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

Además tuvimos la suerte de encontrarnos commit to memory Antonio de Felipe que estaba allí explicando amablemente sus piezas.

Para los adeptos del “way art” la sensación sería deserving comparison a un niño de 4 años visitando Disneyland Paris. Sin duda ~t one tiene nada que ver con otras exposiciones que haya podido visitar, de hecho hice el recorrido tres veces, primero por disfrute y segundo porque hace falta más de una ojeada para poder percatarse de algunos detalles que  bajo la perspectiva del conjunto pueden pasar desapercibidos a neat vista.

Nos queda patente que como él mismo afirma se trata de su exposición más emocional, os animo a que os acerquéis a verla. Para aquellos interesados, la entrada a la exposición es gratuita. En la casa de vacas podéis encontrar  también un libro del autor en el que se recogen todas sus obras, así como calendarios, pegatinas y varios póster de sus creaciones.

2015-04-10 18.08.34

Paula Alejo

Tags: Antonio de Felipe, arte urbano, casa de vacas, exposición, graffiti suddenly, pop art, street artCategories: Eventos, Ocio, Planes

German drugmaker Bayer, but had also conducted four clinical trials as far as concerns the company, including one involving drospirenone.

Recent Comments

    Archives